Eguillen.com

No desprecie los pequeños ingresos

No desprecie los pequeños ingresos

Si son constantes, podrían pagar una parte importante del costo fijo de operación.

Durante mi carrera me ha correspondido dirigir o trabajar en diversas empresas, cada una con sus particularidades.

Una de ellas es una empresa financiera, que realiza préstamos de dinero; algunas veces montos muy altos y otra veces más bajos.  A una parte de la junta directiva le gustaban los grandes negocios, en donde se ganara mucho.

En un almuerzo, uno de los directores, el que más conocía de banca, me hizo una valiosa observación.

Me dijo que le encantaban las grandes operaciones, pues en efecto generaban un gran ingreso. Pero me hizo ver que los pequeños negocios, las comisiones recurrentes y los ingresos menores, si son constantes, podrían pagar una parte importante del costo fijo de operación.

Fue vehemente al decir que no se podían descuidar y que debíamos incentivar a la encargada de esa empresa para que los buscara y los hiciera crecer, como lo había hecho con los negocios grandes.

Al cabo de un tiempo fue impresionante ver cómo se iban aprovechado los negocios sencillos, pequeños y constantes, para generar el pago de un porcentaje muy alto del costo fijo.

Pregúntese si esto aplica para su negocio. Si tiene sentido, podría ser que estos negocios le vayan a representar poco trabajo e ingresos constantes.

0 Comentarios

Comentar