¿Por qué no ha logrado sus metas?

Las dos mejores excusas son que no tiene tiempo ni dinero.
Durante la promoción de mi primer libro, tuve muchas experiencias muy lindas. Una de las que me llamó la atención, es que mucha gente me hablaba como si hubiera subido al Monte Everest. Para muchos, el escribir un libro es una hazaña, algo realmente difícil de lograr. Yo creo que más que complicado, es una tarea que requiere de mucha constancia, disciplina y mucho esfuerzo.
Incluso un cliente me dijo: “usted está en el pináculo de su carrera” a lo que contesté que no, que me faltaba mucho por hacer y muchas otras metas por lograr.
Reflexionando un poco, encontré otros momentos en la gente me externó que quería escribir un libro, o hacerse profesional, o estudiar otra carrera, o viajar o una docena de cosas más.
Yo lo que he pensado es en por qué no lo han hecho. Es decir, si uno o mucha otra gente lo ha logrado, ¿por qué ellos no?
Esta persona que me hizo el comentario, me confesó que llevaba tres años intentando escribir su biografía y no había podido avanzar.
Intentarlo no es suficiente, hay que hacerlo. Desgraciadamente, la gente tiene muy buenas razones por las cuales no ha hecho las cosas o no las va a hacer.
La magia está en tener muy claro lo que se quiere lograr y ponerle todas la energías, esfuerzo y dedicación para lograrlo.
Ojalá tenga usted a su familia y amigos a favor, para que sirvan de apoyo y respaldo; pero si no, con más razón debe dar todo de sí para lograrlo.
Generalmente, las dos mejores excusas son que no tiene tiempo ni dinero. Con la primera debe organizarse mejor, le aseguro que en las noches, madrugadas, fines de semana o en las horas del almuerzo usted encontrará el tiempo que requiere.
Con el segundo, trabaje más o pida el dinero prestado, para eso están las tres F de las que habla la literatura en inglés: family, friends and fool; en español: la familia, los amigos o los tontos.
Por desgracia, muchos se quedan en el qué hubiera pasado. Se lamentan del negocio que no pusieron, de la profesión que no estudiaron, del viaje que no hicieron.
Deje de lamentarse y de poner justificaciones, si realmente quiere lograr algo, clarifíquelo, busque ayuda de gente de confianza o de otros que ya lo han hecho y gaste todas sus energías e intelecto en lograrlo.
0 Comentarios
Comentar